Horóscopo de mayo 2024: el mes de las alegrías viajeras

Hablamos con la astróloga profesional Steph Koyfman para que nos dé las claves viajeras de cada signo del zodíaco durante el mes.
Ilustración de una mujer tomando un cóctel tumbada junto al agua rodeada de flores.
Lin Chen

El horóscopo de mayo de 2024 se nos presenta como un postre: una recompensa dulce y más que merecida después de tragarse una temporada de eclipses que, más que a nuestra verdura más odiada, nos ha sabido directamente a masticar cristales. Mayo y junio nos traen uno de los panoramas astrológicos más amables del año, lo que hacen de este momento uno ideal para viajar. El montón de planetas que se juntan en Tauro este mes garantizan vientos favorables para aquellos que disfrutan de una buena comida, una buena obra de arte y una buena ruta de senderismo. Ya seas más de los placeres de un restaurante o de un glamping, este mes caerás rendido ante los encantos de la madre Naturaleza. Este es un momento ideal para explorar las ciudades más foodies, ir a festivales, pasear por jardines de todo tipo y visitar ese museo que no sabías si saltarte. Venus, el planeta patrón de los artistas, está en plena forma durante las tres primeras semanas de mayo, así que atento a lo que nos indica esta diosa caprichosa.

Hay dos fechas especialmente relevantes durante el mes: el 18 y el 23 de mayo. El día 18 tenemos un doblete de conjunciones Venus-Urano y Júpiter-sol en Tauro, así que puede que disfrutes más de lo normal de los sabores peculiares y te lleguen cosas buenas de forma inesperada. Si ya sientes que estás en superávit, puedes apoyar la misión de estos planetas ayudando a alguien que lo esté pasando mal. La energía reinante nos indica que las alegrías son mayores cuando son compartidas. El día 23 Venus entra en conjunción con Júpiter durante la luna llena en Sagitario: este es un momento astrológicamente interesante para una fiesta o celebración. Eso sí, cuidado con la resaca o la limpieza posterior, cuando la luna se cuadre con Saturno.

El día 25 de mayo, Júpiter entra en Géminis e inicia un viaje de un año de exploración y descubrimiento que sentirán todos los signos. La curiosidad nos llevará a explorar lo desconocido una y otra vez y, aunque no salgamos mejores, sí saldremos más satisfechos. Este mes puede que no nos valga con viajar para relajarnos; es más probable que no consigamos apagar el cerebro durante las vacaciones y pasemos una semana investigando sin descanso hechos históricos sobre aquel rey que tenía unos hábitos alimentarios tan curiosos. Pasamos de un entorno de exploración sensorial a una más intelectual, y para ponernos a tono deberemos priorizar aquellas aventuras que nos estimulen mentalmente.

A continuación encontrarás el horóscopo de mayo de 2024.

Nota de la astróloga: Más abajo nos referimos a los ascendentes. Las lecturas son más precisas al centrarse en el ascendente; si quieres saber cuál es el tuyo, puedes usar la hora y el lugar de tu nacimiento para calcular tu ascendente en internet, en menos de un minuto.

Después de una durísima temporada de eclipses, mayo se presenta como la recompensa que merecemos.

Lin Chen

ASCENDENTE EN ARIES

En este punto de tu vida, ¿qué significa para ti “tenerlo todo”? Mejor dicho, ¿cómo sería “tener suficiente”? A medida que florece un ramillete de sorpresas (casi todas ellas buenas) en tu segunda casa de los recursos, tú también te asentarás en una nueva sensación de estar satisfecho o apoyado suficientemente en tus circunstancias materiales. Ya sea por tener un dinero en el banco, por que tu hermana te regale una ropa bonita o algo tan sencillo como que las plantas te estén creciendo sanas y fuertes, este mayo encontrarás nuevos recursos… y tal vez descubras que ya tienes todo lo necesario para cumplir tus sueños. Por supuesto, ahora cabe preguntarse a qué estás esperando: puede que aquello que deseas esté más cerca de lo que creías, y eso te llena de ilusión y de miedo a partes iguales.

Por supuesto, también está la posibilidad, muy real, de que este mes el dinero salga conforme entra, porque la tentación de darte un capricho será muy fuerte por la influencia combinada de Venus y Júpiter en tu segunda casa y la conjunción de Marte y el nodo Norte en Aries. Ya te motiven la ambición o un hambre desmedida, puede que tu cartera no note mucho ese aumento de ingresos. Si estabas buscando un hueco para ir a ese estupendo hotel para el que llevas un tiempo ahorrando, este podría ser el momento, porque todos los días del mes parecen un buen día para cuidarte. Pero, si tu economía no te permite tantos excesos, al menos date el gusto de un buen cóctel que no sea tan duro con tu cartera. Ya vayas a ir por todo lo alto o con placeres más plebeyos, esta influencia llega a su punto álgido a mediados de mes, especialmente entre el 18 y el 23.

El día 25 Júpiter entra en Géminis y da el pistoletazo de salida a una especie de road trip que durará un año: habrá varias paradas a lo largo de este viaje de experiencias, y que no se te olviden los podcast y los audiolibros para que te hagan compañía en carretera. Lo más probable es que pases el año leyendo, descubriendo y escribiendo, en un intento de unir varias de tus pasiones, pero ten presente que esto también puede materializarse en muchas escapadas de fin de semana o en una mayor conexión con el folclore de tu ciudad o tu pueblo.

ASCENDENTE EN TAURO

Has pasado por una época de lo más trascendental hasta crear una perspectiva propia conectada con tus propias prioridades y necesidades; ahora ha llegado el momento de recoger lo sembrado. Tienes mucho que compartir con el mundo este mes y, más allá de eso, estas serán unas semanas excelentes para disfrutar de la vida. Incluso si no revelas tu obra maestra, sí le regalas al universo tu brillo al mostrarte como la versión más inspirada de ti mismo. Este mayo tienes permiso de los astros para divertirte y experimentar.

Esta energía suntuosa llega a su punto álgido a mediados de mes, pero dos de los días más fortuitos son el 18 y el 23. Podrías recibir un regalo o dote de algún tipo que te abra nuevas puertas o, como mínimo, pasarás unos días estupendos, llenos de sorprendentes revelaciones y una sensación muy agradable de que te celebran y te tratan con deferencia. Este es un momento excelente para darte una recompensa por todo tu esfuerzo (o simplemente por haber sobrevivido a algo difícil), así que hagas lo que hagas, ya sea el viaje que llevas toda tu vida soñando o salir a comerte un helado, disfrútalo porque te lo has ganado.

Más allá del sonido de las copas al brindar y de disfrutar del momento, mayo también es un momento ideal para preparar tu crecimiento futuro. La luna nueva en Tauro del día 7 de mayo te pide que renueves tu compromiso con la paciencia y la constancia necesarias cada día para mantener un progreso a largo plazo. Después de la entrada de Júpiter en Géminis el 25 de mayo, empezará un proceso de un año que te traerá aún más beneficios tras los frutos que recogerás a principios de mes. Una cosa es empezar y otra, persistir: es posible que tengas que cambiar de estrategia de crecimiento y adaptarte a la situación actual, y también que necesites más formación en materia económica para poder seguir avanzando.

ASCENDENTE EN GÉMINIS

Si alguna vez ha habido un mes para ver las cosas buenas de la vida, ese sería mayo. Ha hecho falta que muchas cosas fueran mal antes de que volvieran a ir bien, y gracias a ello has podido liberarte de ciertas creencias limitantes y patrones autodestructivos que no te dejaban avanzar. Puede que sea en parte tu propia terquedad, o ese apego a lo cómodo y lo predecible que te lleva a estancarte de tanto en tanto. Sea lo que sea, estás entrando en un nuevo capítulo en tu vida, y puede que sea el momento de aceptar e integrar partes de ti mismo que llevas demasiado tiempo negando.

Si esto te lleva a hacer un autoanálisis curativo, que no te sorprenda llegar a conclusiones entre el 15 y el 17, cuando Mercurio entre en tu duodécima casa de la autodestrucción y se cuadre con Plutón. Ya sea por estar mirándote el ombligo con mucho ahínco o por internarte en territorios que hasta ahora te estaban vedados, ahora tienes la posibilidad de explorar este asunto más profundamente que nunca. Y puede que encuentres oro, o al menos algo de satisfacción en esta autobservación, al poco tiempo. A medida que la luna llena llega a su cénit en tu séptima casa de las otras personas el 23 de mayo, una de tus relaciones más importantes dará un giro decisivo, y puede que te sientas obligado a cambiar de marchas en tu forma de enfocar las colaboraciones o en tu punto de enfoque profesional. Los efectos secundarios de la conjunción de Júpiter y el sol del día 18 podrían hacerte más propenso a avanzar en una dirección que ayude a los más necesitados, los que sufren o los que han sido rechazados por el sistema.

Todo este trabajo interno servirá como trampolín para un ciclo mucho más activo y ocupado. A finales de mes empezarás a despertar de verdad: el sol entra en Géminis el día 20, seguido de Venus el día 23 y, lo más importante, Júpiter el 25. Este último se quedará en tu ascendente durante un año, lo que invita a un mayor crecimiento personal y unos resultados más estimulantes. Prepárate para un año de compartir el fruto de tu saber con el mundo, y puede que también de expandir tus horizontes en direcciones nuevas y emocionantes.

ASCENDENTE EN CÁNCER

Si el trabajo en equipo ha sido fundamental para cumplir tus sueños durante el último año, te va a gustar lo que viene este mes. En mayo, ese esfuerzo colectivo en el que has participado recientemente dará sus frutos y puede que asistas a más fiestas y celebraciones de lo habitual (ya sea a raíz de todo lo que habéis conseguido juntos o de forma separada, como un extra en tu calendario social). Puede que por fin haya llegado tu momento de recibir las flores al acabar la función, o que celebres una victoria conjunta para un movimiento social del que seas parte; tal vez sea algo pequeño pero muy dulce, como una esperadísima reunión con tus amigos en un precioso lugar que siempre has deseado conocer. Sea lo que sea, correrán el vino y los aperitivos: la buena energía es parte del menú.

Aun así, puede que no te valga con dormirte en los laureles: si bien este mes promete ser divertido, también estás en un periodo de gran ambición profesional. A medida que Marte saque músculo con su conjunción con el nodo Norte del día 19, tu búsqueda de éxito se intensifica y puede que incluso te convierta en alguien rodeado por la polémica. Si llevas un tiempo chocando con tu jefe, el conflicto alcanzará su punto álgido este mes, aunque puede que rebelarte contra la autoridad sea el cambio de paradigma que necesitas en este punto de tu vida. Sea como sea, es posible que todo lo que está surgiendo en el equipo sea a raíz de tu valiente liderazgo. ¿Es posible que haya llegado el momento de asumir más responsabilidades?

Después de que Júpiter entre en Géminis el día 25, empezará para ti un periplo de un año en busca de crecimiento y saber, aunque se parecerá más al viaje solitario de un ermitaño a través de una pila de libros. Date tiempo para esconderte en tu habitación y no salir hasta que te hayas puesto al día con tus lecturas, o para desaparecer mientras estudias para tu examen de certificación. Parece que tienes mucho material que hojear y que estarás encerrado en el purgatorio de la lectura durante un tiempo: consuélate pensando en lo interesante que será todo cuando salgas. Este también podría ser un momento interesante para adquirir más autoconocimiento y darte un momento para la contemplación silenciosa: este es el año perfecto para usar tus días de vacaciones en un retiro de meditación.

Todos los signos se embarcan en un viaje de descubrimiento de un año con la entrada de Júpiter en Géminis.

Lin Chen

ASCENDENTE EN LEO

Este es el momento de tu gran debut, o al menos de recibir los elogios que mereces en tu evaluación anual. Tu carrera o tu vida pública llegan en mayo a un punto alto y sostenido en el tiempo, y puede que celebres algunos de tus éxitos y logros más recientes. Lo más probable es que no seas de los que les da apuro disfrutar de los halagos y las celebraciones en tu honor, pero si otros te vienen a contar con entusiasmo el efecto que tu labor ha tenido en sus vidas o te llega una buena oportunidad como caída del cielo, recuerda que te lo has ganado y que haces muy bien en disfrutar del fruto de tus esfuerzos. Estate atento de cara a las nuevas oportunidades y avances que tendrán lugar en torno al 18 y a la energía festiva que te vendrá el día 23. Si vas a celebrar una fiesta de lanzamiento o incluso de jubilación, este es un día ideal para ello.

Al mismo tiempo, viajarás tanto que puede que sea más fácil verte en el aeropuerto que fuera de él. A medida que Marte forma una conjunción amplificada con el nodo Norte el día 19, tu actividad aérea coge carrerilla hasta alcanzar ritmos frenéticos. Puede que sea a raíz del trabajo, o que tu conexión con los ambientes internacionales alcance cotas nunca vistas sin que tengas que salir de casa. En cualquier caso, esto va más allá de un momento puntual y también es una buena oportunidad para que aprendas a gestionar los desacuerdos que puedan surgir y aprender del conflicto.

Júpiter entra en Géminis el día 25, lo que anuncia un año de clases, convenciones, debates intensos en internet y un calendario social de lo más activo. Puede que te relaciones con grupos dispares de los que formas parte (y que esa diversidad de entornos te traiga grandes cantidades de inspiración) o que asistas a más conferencias en las que se compartan ideas interesantes. Sentirás la intensa tentación de no parar nunca para no perderte nada y es fácil que pierdas el norte mientras buscas el subidón intelectual de “aprenderlo y vivirlo todo”. Hasta que pase, permite que ese cosquilleo inicial te despierte las neuronas y te anime a compartir, pues no hay duda de que hay gente que podría beneficiarse de tu brillantez.

ASCENDENTE EN VIRGO

Mayo se perfila como un mes que te traerá experiencias importantes de todo tipo; sean de la modalidad viajera o no, este podría convertirse fácilmente en uno de tus meses favoritos del año para salir de tu zona de confort. Te resultarán deliciosos los viajes a lugares lejanos, y cualquier actividad de la que puedas aprender te dará un chute de dopamina. Puede que estés floreciendo, por así decirlo, en relación a tu orientación espiritual o filosófica de cara al mundo: una fructificación de tus pensamientos y creencias, o tal vez el disfrute de lo que has ganado tras tantas horas con la nariz metida en un libro. Si tienes la suerte de hacer una escapada este mes, disfruta de los dulces, la música y las experiencias sensoriales de todo tipo: una cosa es investigar el lugar que vas a visitar y otra es embeberte de las sensaciones del lugar.

Incluso si te quedas en casa, tu paladar anhela los sabores y las influencias artísticas de otras culturas, así que ¿por qué no aprovechamos para frecuentar restaurantes más internacionales o para poner una película extranjera en tu lista de pendientes en Netflix?

Si te has planteado mudarte, es posible que la astrología de mayo te dé luz verde: entre la conjunción de Júpiter y el sol, que te despejará el camino, del 18 y la de Venus y Júpiter del 23 (que casualmente coincide con una luna llena en tu cuarta casa del hogar), puede que celebres a la vez la consecución de un objetivo y la apertura de nuevas posibilidades.

El día 25 Júpiter entra en Géminis y se quedará allí un año, estimulando todo tipo de crecimientos profesionales por el camino. Puede que estés compaginando varios roles o responsabilidades en esta nueva etapa del viaje, o que intentes unir varias cosas diferentes en una única genialidad multimedia; aunque es probable que te emocione este progreso, también será un reto interesante mantener todas las pelotas en el aire y coreografiar el movimiento de tantas partes diferentes. Si alguien puede conseguirlo, eres tú.

ASCENDENTE EN LIBRA

¿La declaración de la renta te ha traído una devolución inesperada que sufrague en parte tus escapadas de primavera? ¿Te están llegando nuevos recursos gracias a benefactores generosos, buenas inversiones y las otras formas de asistencia material y emocional que conforman tu red de apoyo? Sean como sean las cosas buenas de tu vida este mes, considera que hay tipos de abundancia que solo pueden llegar a ti cuando las cosas van mal. Recibir ayuda cuando lo necesitas es un tipo de riqueza, y que te devuelvan la energía que desprendes es mucho más satisfactorio que no dar nunca nada.

Podrían perfilarse algunas victorias financieras en el horizonte (piensa en impuestos, deudas, inversiones, becas, herencias, hipotecas, seguros, dinero que te deben o hasta tu pareja convirtiéndose en el principal proveedor de la familia gracias a un aumento de sueldo), pero, a menos que te caiga del cielo una cantidad espectacular de dinero, es probable que te beneficies más de ver la generosidad que la gente está teniendo contigo, esa que tan fácil es pasar por alto. Aun así, habrá sorpresas agradables y hasta cambios en tus circunstancias materiales que podrían llegar en torno al 18. El día 23 podrías tener ganas de celebrar algunas victorias recientes o tal vez esparcir buenas vibraciones y energía positiva con los demás.

Probablemente no hará falta que te recuerden lo importante que es ahorrar para luego poder darte un homenaje, pero si necesitas un incentivo extra, Júpiter entra en Géminis el día 25, lo que probablemente implique muchos viajes en el próximo año. Durante los próximos doce meses, tu apetito de saber y vivir experiencias no hará más que crecer, y puede que goces de muchas oportunidades para saciar ese apetito. Con todo los sitios que aún te quedan por conocer, te entrarán las ganas de visitar muchos lugares en un mismo viaje, tal vez con una ruta en tren por Italia. Tendrás que encontrar una forma de compaginarlo todo, tal vez aprovechando para teletrabajar un tiempo, de forma que lo profesional sea más un apoyo y menos un impedimento para todas las aventuras que quieres vivir. De momento, estate preparado, porque en cualquier momento pueden llamarte para decirte que te subas al avión.

ASCENDENTE EN ESCORPIO

A veces el premio eres tú mismo y a veces son los amigos que hiciste por el camino; ahora mismo, lo que está claro es que tienes mucho por lo que estar agradecido, y es probable que tenga que ver con una o varias relaciones importantes de tu vida. Ya sea que tu pareja tiene el guapo subido y se te está pegando parte de su brillo o que una colaboración profesional está cogiendo impulso y tiene mucho potencial, las cosas pintan bastante bien para ti y los tuyos. Si estás soltero y buscando pareja, este panorama astrológico podría guiarte hacia personas interesantes. Si aún no estás preparado para abrir tu corazón, intenta ser amable con otras personas y dar el beneficio de la duda. La gente puede sorprenderte para bien, si les dejas.

Y hablando de lunas de miel, este no es mal momento para una escapada romántica de pareja, pero cualquier tipo de aventura de dos en dos será satisfactoria para el cosmos. Si vas a viajar solo en mayo, abrir las apps de ligar podría inclinar la balanza de la suerte a tu favor. Sin embargo, con Marte acercándose a una conjunción con el nodo Norte el día 19, es muy posible que te cueste salir de esa mentalidad de dar y dar y dar hasta que no te quede nada; esta filosofía podría darte el chute de energía extra necesario para completar tareas, lo que tendría su sentido si estás metido hasta el cuello en una colaboración profesional, pero intenta no esforzarte tanto que acabes quemándote y teniendo que bajar el ritmo en el peor momento posible.

El día 25, Júpiter entra en Géminis e ilumina tu octava casa de las finanzas y los recursos de otras personas durante el próximo año. Puedes seguir cosechando beneficios gracias a las colaboraciones, y tus compañeros y benefactores podrían ser fundamentales para salir adelante durante el próximo año; sin embargo, no todas estas oportunidades llegarán a buen puerto y es posible que diversificar tu portfolio ralentice tu ritmo de crecimiento (ya sea literal o metafóricamente). Es más que probable que haya demasiada gente intentando llevar el timón, y puede que sea un aspecto ineludible del tipo de vínculos que estás estableciendo: puede que no merezca la pena obsesionarse con cada detalle de quién debe qué a quién. Confía en que al final te saldrán las cuentas, más o menos.

Los días 18 y 23 serán especialmente auspiciosos para viajar y vivir experiencias agradables.

Lin Chen

ASCENDENTE EN SAGITARIO

Has estado cultivando con paciencia el jardín de tus hábitos y tu vida profesional y ahora ha llegado el momento de relajarse. A medida que los planetas se reúnen en Tauro, tu sexta casa del trabajo, las rutinas y la salud, es probable que disfrutes del fruto de tu trabajo de una forma u otra, o que te beneficies de esa sensación de que al fin las cosas encajan para hacer tu vida más fácil. ¿Se materializará esto en una celebración con tarta en la oficina? ¿Un objetivo de bienestar superado con creces? ¿Una preciosa mascota que te robe el corazón? ¿Nuevas incorporaciones al equipo que por fin están listas para descargarte de trabajo? ¿O tal vez unas vacaciones con tus compañeros en un retiro de empresa?

Merece la pena celebrar las victorias, sean grandes o pequeñas, ya que todas forman parte de algo más grande: muchas cosas culminan a mediados de mes. El día 23 hay una luna llena en Sagitario, lo que indica que has alcanzado alguna meta personal. A medida que tu planeta regente, Júpiter, resurge de sus cenizas al calor del sol el 18 de mayo, tus miras podrían ampliarse para identificar aún más oportunidades, abundancia y posibilidades a tu alrededor. Por mucho que hayas conseguido últimamente, puede que haya otras cumbres que coronar, o una mayor satisfacción que sacar de tu trabajo. Nada está garantizado, pero para poder explorar esos espacios de mejor antes es imprescindible identificarlos.

Después de la entrada de Júpiter en Géminis el 25, tu atención se centrará en expandir tus relaciones durante el próximo año. Hay espacio de mejora en todo tipo de relaciones, y mucho que aprender los unos de los otros. Puede que estés trabajando en tu relación sentimental y haciendo avances, lentos pero seguros, de cara a construir un futuro juntos. Puede que hayas dado lo mejor de ti en una colaboración de algún tipo, expandiendo tu cartera de clientes o participando en algún programa de mentorías. Habrá mucha curiosidad, muchas preguntas y muchos intercambios de ideas (y alguna que otra conversación repetitiva y agotadora) en tu camino hacia el entendimiento.

ASCENDENTE EN CAPRICORNIO

Hay épocas que son de trabajo y otras que son de placer: hasta aquellos que viven la vida en un estado de perpetua responsabilidad pueden encontrar momentos para el ocio, y mayo se presenta como un momento estupendo para ello. Este mes nos sirve en bandeja de plata la culminación de un proceso de crecimiento artístico o creativo, el momento de sacar rédito de un hobby al que has dedicado mucho tiempo o simplemente un periodo de disfrute después de un año en el que has intentado hacer hueco en tu vida para la diversión. Puede que también pases más tiempo con niños este mes (y disfrutarás muchísimo de pintar con las manos y jugar con la imaginación). Tu calendario estará repleto de cenas con amigos y tú estarás en un estado mental completamente vacacional, si no literalmente de vacaciones. Por supuesto, habrá matices si vas de viaje en familia con niños, pero hasta el caos de Disneyland se te hará más llevadero de lo normal.

Este mes hay dos días especialmente divertidos que debemos destacar: el 18 hay una doble conjunción de Júpiter con el sol y Venus con Urano en Tauro, y podrías sorprenderte a ti mismo al llevar tu creatividad en una dirección totalmente inesperada o al disfrutar de algo que siempre pensabas que te disgustaría. El día 23, Venus y Júpiter entran en conjunción, y también hay una luna llena en Sagitario. Puede que te entren ganas de organizar una fiesta y, a la vez, te des cuenta de las cosas que has intentado ocultarte hasta a ti mismo. ¿Te cuesta hacer espacio para muchas cosas buenas en tu vida? ¿Anhelas en secreto tener más de esto pero te sientes incapaz de reconocer lo importante que es darte cosas que te hagan mirar al futuro con optimismo?

Sea como sea, pronto volverás a centrar la atención en el trabajo o, si no, en mejorar tu estado de salud u otros aspectos de tu vida. El día 25 Júpiter entra en Géminis durante un año y te envía en un viaje de descubrimiento que incluye encontrar life hacks en TikTok, leer estudios clínicos, diversificar los suplementos y técnicas de curación que utilizas y estar más ocupado que nunca en el trabajo, haciendo malabares para compaginar proyectos y roles. Recuerda que el aprendizaje es una parte imprescindible del viaje, aunque tu objetivo final sea resolver el problema.

ASCENDENTE EN ACUARIO

Si hubieras podido elegir, no habrías puesto en pausa tus correrías viajeras, pero has aprovechado para volcar tu energía en convertir tu hogar en un auténtico santuario, así que no se puede decir que te haya salido mal la jugada. Durante el último año, más o menos, has hecho de mejorar tu situación habitacional y construir un nidito más acogedor tu misión en la vida, y este mes parece que disfrutarás de la culminación de dicho esfuerzo; puede que descorchando champán en la fiesta de inauguración de una nueva casa.

Por otra parte, mayo podría ser un mes muy satisfactorio para aquellos que hayáis estado indagando en vuestra herencia cultural o intentando mejorar vuestra relación con la familia. Es tentador dejar a un lado tus propias raíces cuando hay tantas culturas e historias de las que aprender, pero tus distintas ascendencias te conectan a importantes pozos de sabiduría. Ya hayas dedicado tiempo a elaborar un árbol genealógico, te hayas informado sobre datos históricos, hayas aprendido las recetas de la familia o recibido otras formas de conocimiento de manos de tus mayores, este es el mes perfecto para disfrutar de todo aquello que has estado cultivando… incluso para hacer un viaje a la tierra de tus antepasados.

Acabes donde acabes este mes, que no te extrañe que el cuentakilómetros de tu coche acabe subiendo bastante (aunque también puedes recorrer esos mismos kilómetros en autobús o en tren). Marte se dirige a toda velocidad hacia el nodo Norte, donde llegará el día 19, y para ti esto podría corresponder con un mayor tiempo en carretera, más escapadas cortas y más tiempo explorando la ciudad a pie. Hay tanto que hacer, tanta gente que quieres ver, tantas excursiones y escapadas que no quieres perderte… Así que no malgastes el tiempo riñendo con tu hermana o tu mejor amigo.

La gran novedad del mes es que Júpiter entra en Géminis el día 25, lo que nos lanza a una nueva era de descubrimiento que durará un año. Para ti, esto podría materializarse en más oportunidades para jugar y experimentar, para crear interesantes obras de expresión multimedia, para sumergirte en aún más hobbies y, en general, para dejar más espacio para la diversión en tu vida. No suena mal, ¿verdad?

ASCENDENTE EN PISCIS

Saca el cuchillo y el tenedor, porque este mes va a ser una perita en dulce, literal y metafóricamente. A medida que un montón de planetas se congregan en tu tercera casa de lo local e interactúan de formas inesperadas y agradables, tú te encaminas hacia una temporada estupenda explorando todo lo que tu ciudad puede ofrecerte este mes (o quemando suela en un nuevo entorno). El paraíso está en lo que queda a tu alcance: espacios verdes públicos, calles bulliciosas, música en directo que te llega mientras tomas un café en una terraza. Si viajas en este periodo, tendrás muchos momentos para disfrutar del ambiente mientras ves el vaivén de la gente. La música, el arte y la comida tendrán un sabor más intenso de lo normal.

Este también es un mes excelente para juntarte con tus amigos y para alguna reunión familiar. Una comida, una boda o una excursión son todas excusas magníficas para recargar la pila social. Si estáis repartidos por el mundo, una videollamada con los de siempre puede suprimir la distancia física. Pero sí, este también es el momento ideal para reservar una casa rural y hacer una buena escapada todos juntos.

Ver fotos: 30 países que todo viajero debería visitar (al menos) una vez en la vida

Durante la luna llena en Sagitario del día 23 también puede que celebres algunas metas profesionales que has cumplido. Es posible que estés en racha creando contenido, escribiendo u organizando talleres, y si no estás publicando ese material en este periodo, es muy probable que afines aún más tu proceso creativo.

Y las buenas noticias no terminan: tu planeta regente, Júpiter, cambia de signo el día 25 y aterriza en Géminis, tu cuarta casa de las raíces, y se pasará el próximo año complicando tu relación con el hogar de cara a que adquieras una mayor comprensión de qué quiere decir esto para ti. Hay en el horizonte una mejora de tu situación habitacional, pero también es muy posible que no quieras renunciar a nada y al final te toque aceptar que es imposible estar en misa y repicando; esto podría estar relacionado con cómo divides tu tiempo entre varias bases de operaciones. ¿Será este el año en el que intentas mantener dos domicilios habituales en distintos puntos del país? Querer tenerlo todo es un viaje en sí mismo, pero que no te sorprenda tener que hacer concesiones.

Este artículo se publicó en abril de 2024 en Condé Nast Traveler.

Ver más artículos

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler