Ocho accesorios ligeros y compactos para continuar con tu rutina fitness cuando viajas

No necesitarás un hotel con gimnasio.

Cualquier lugar es perfecto para disfrutar de la práctica de Yoga.

Photo by kike vega on Unsplash.

Cuando la práctica deportiva forma parte de tu día a día, hacer yoga frente al mar en Bali, tu tabla de ejercicios de alta intensidad con vistas a la Ópera de Sydney o TRX en Venice Beach son una parte más de la experiencia. Sin embargo, continuar con la rutina de ejercicio durante un viaje suele ser un obstáculo.

Salir a correr por el destino de turno (en el caso de los runner) o elegir un hotel con gimnasio eran, hasta ahora, y salvo en aquellos casos en los que el propósito del viaje gira en torno a la actividad física, casi las únicas soluciones para continuar ejercitando el cuerpo y la mente en vacaciones.

Hasta que el mundo del fitness se ha puesto al día para crear soluciones que permitan transportar equipamiento deportivo mínimo, sin comprometer el espacio (o el peso) de tu maleta de cabina . Seleccionamos ocho accesorios, para que renunciar a hacer deporte mientras viajas sea una opción, no una obligación.

ESTERILLA DE YOGA PLEGABLE

Si hay un práctica que es especialmente habitual durante un viaje es el yoga. La necesidad de un equipamiento mínimo, que en el caso de los profesionales puede reducirse a cero, unido a su popularidad y a los grandes beneficios que reporta, hace que sea perfecta para nómadas y trotamundos. Para aquellos que todavía no están preparados para renunciar a la esterilla de yoga, pero tampoco a su práctica cuando viajan, nacieron las de formato plegable. Este diseño de Avoalre está fabricado en goma natural, cuenta con una superficie de gamuza y viene acompañado de una bolsa de viaje propia que reduce su tamaño al máximo.

BANDAS DE RESISTENCIA

Sus posibilidades casi infinitas y su versatilidad han convertido a las bandas de resistencia en el accesorio fitness estrella del último año. Fabricadas en látex natural, son cada vez más habituales en la práctica deportiva, sobre todo para los que cambian el gimnasio por la tranquilidad de su casa, porque son capaces de simular el movimiento que se lleva a cabo con ciertas máquinas de la sala de musculación. También en el caso de disciplinas como pilates o yoga, donde se emplean como bandas de recuperación.  Su peso y sus reducidas dimensiones hacen de ellas el accesorio fitness perfecto para viajeros.

KIT FITNESS

Cuando hablamos de versatilidad, pocos kit de viaje para fitness superan a este que incluye cintas elásticas de diferentes intensidades y tres sistemas diferentes para adaptarlas a los tobillos, las piernas o el trabajo de brazos. Cuando se termina, tan solo hay que doblarlo todo, guardarlo en su correspondiente bolsa y ¡a la maleta!

Ryher.

KIT TRX

Parece más complicado de lo que en realidad es, porque si algo prueba este kit de cintas de TRX es que, ahora sí, esta práctica puede realizarse en cualquier lugar del mundo. Tan solo necesitas encontrar una estructura en la que montarlo, porque espacio en la maleta, lo que se dice espacio, ocupa muy poco.

El kit de fitness ideal para ir de viaje.Amazon

KETTLEBELL

También conocida como pesa rusa, se trata de uno de los instrumentos básicos para el entrenamiento de fuerza muscular. Para montarte la tuya propia solo necesitas una mancuerna y este adaptador que recrea la estructura de una kettlebell.

El mejor aliado para hacer pesas en todo el mundo.Amazon

MANCUERNAS

Si existe algo realmente incompatible con el formato viaje son las mancuernas. Pero todo tiene solución, en este caso en formato hinchable a las que el peso se lo da el agua. En cuanto le cojas el truco al sistema de llenado, se convertirán en tus compañeras inseparables.

Dioche.

RODILLO DE RECUPERACIÓN

Tras el entrenamiento llega el periodo de recuperación y descanso, y es en este punto donde el foam roller entra en juego. Un sistema para relajar los músculos tras la práctica de ejercicio al que tampoco hay que renunciar porque no se tenga un gimnasio cerca. Si el rodillo te parece demasido grande, este pack también incluye una versión de tamaño más reducido y tres estructuras circulares que tienen garantizado un hueco en cualquier maleta.

LYCAO.

Ver más artículos

Las mejores mochilas de viaje por menos de 100 euros

Nueve libros escritos por mujeres este 2019 que no deberías perderte

Ocho riñoneras para tener todo lo importante a mano (y controlado) en tus viajes