Skip to main content

Reseña: Palazzo Roma

Esta histórica maravilla puede ser la joya de la corona de Roma.
  • Palazzo Roma
  • Palazzo Roma

Photos

Palazzo RomaPalazzo Roma

Amenities

bar
Familiar
Wifi gratis

Aunque muchos sueñan con palacios dignos de la realeza, encontrar uno sin descubrir aún en los tiempos que corren no es nada fácil. Pero Palazzo Roma, un auténtico palacio del siglo XVIII transformado en hotel boutique es el más reciente (y más impresionante) debut de la Shedir Collection, del cofundador de J.K. Place, Eduardo Safdie.

Escondido en la zona sur de la icónica Via del Corso, en el corazón histórico de Roma, este espectacular hotel de 39 habitaciones combina detalles arquitectónicos incomparables, como sus frescos restaurados, sus diseños de taracea en los techos y su regia escalera de mármol, con un toque artístico moderno, además de la colección de más de mil obras, para lograr un efecto asombroso. Es la singular visión del diseñador milanés Giampiero Panepinto la que ha logrado esta estética. Se trata del mismo maestro interiorista al que debemos el restaurante del Hotel Vilòn, una propiedad increíblemente chic que se encuentra a unos minutos de allí.

Las zonas comunes están llenas de encantadoras sorpresas, como la estatua de Euterpe, musa de la música, que preside la Sala de Musica, que en su día fue el vestíbulo y salón de baile del palacio.

En la Sala degli Orologi, donde predominan el azul y la madera, más de cien relojes de todo tipo marcan horas diferentes, acompañados de un enorme mapa con las distintas zonas horarias de todo el mundo. También cuenta con mesas y sillones, y es el espacio perfecto en el que descansar tras un día de explorar las calles de Roma y tomarse un aperitivo, como los fantásticos arancini de Core, el bar y restaurante del hotel, repleto de frescos y lámparas de araña.

Las habitaciones, de colores vivos e intensos, siguen las mismas proporciones palaciegas que el resto del hotel, con techos de casi cinco metros de altura y baños colosales llenos de mármol que habrían asombrado al mismísimo César. En una ciudad en la que no faltan increíbles hoteles de cinco estrellas, esta podría ser la nueva joya de la corona. Desde 424€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto