Skip to main content

Reseña: 1 Place Vendôme, París

La joya ultraprivada de Chopard se encuentra ubicada en la emblemática plaza de París.
  • 1 Place Vendôme, París
  • Image may contain: Indoors, Interior Design, Floor, Lamp, Flooring, Bed, Furniture, Chair, Dressing Room, Room, and Bedroom
  • 1 Place Vendôme, París
  • 1 Place Vendôme, París

Photos

1 Place Vendôme, ParísImage may contain: Indoors, Interior Design, Floor, Lamp, Flooring, Bed, Furniture, Chair, Dressing Room, Room, and Bedroom1 Place Vendôme, París1 Place Vendôme, París

Habitaciones

29

París tiene hoteles excelentes más que de sobra, desde las estancias de moda con listas de espera eternas hasta suites legendarias que nunca dejan de fascinar. Entre toda esta llamativa y lujosa oferta, 1 Place Vendôme aparece con una elegancia discreta que captura del mismo modo la esencia parisina pero logrando un aire mucho más hogareño, especialmente para quienes se hayan acostumbrado a las ventajas del servicio de mayordomo.

Se trata del primer hotel de la familia Scheufele, dueña de la marca suiza de joyería y relojes Chopard desde 1963. Resulta apropiado, por tanto, que esta joya del 1er arrondissement esté ubicada en la histórica Place Vendôme, rodeada de toda suerte de marcas de lujo y justo encima de la boutique de Chopard.

Los huéspedes entran por una imponente puerta azul, sin más señas que una enigmática C cursiva, y una vez se cruza, se terminan las convenciones. Este lugar, más parecido a un exclusivo club que a un hotel, no recibe con un vestíbulo, sino con una chimenea del siglo XVIII y una escalinata de piedra.

El check-in, como ocurre con las comidas, se hace donde y cuando deseen los huéspedes, ya sea en la biblioteca, en las salas de estar o en una de las 5 habitaciones y 10 suites con las que cuenta el hotel, entre ellas el palaciego Appartement Chopard, de dos alturas.

Pero las agradables sorpresas que deparan sus interiores no terminan aquí: la table d’hôte con paredes de cristal permite cenar mientras se contempla el trabajo de los chefs; el jardín de invierno techado luce un precioso mosaico ambientado en la jungla hecho con miles de cabujones de piedras preciosas; y el innovador incensario de inspiración china emite su aroma desde perforaciones casi imperceptibles. 1 Place Vendôme captura la esencia parisina clásica, solo que además le añade un toque de lujo exclusivo. Desde 1.300€.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Lo más visto