‘One day’: las localizaciones de la miniserie más adictiva del momento

Es romántica pero no, habla del amor, pero también del paso de la vida, de la familia, de la amistad y de los viajes… ‘One day’ o ‘Siempre el mismo día’ tiene todos los ingredientes para gustar. Estas son algunas de sus localizaciones.
'One Day'
Ludovic Robert/Netflix

Es verdad que hay tantas series ahora mismo que nos haría falta otra vida para poder verlas todas y que, no nos vamos a engañar, qué pérdida de tiempo. Sin embargo, hay series que dejan huella y que tienen algo de especial, que no puedes parar de pensar en sus personajes, en la historia, que te metes de lleno y sientes todo lo que pasa como si fuera tu vida, y que te dejan huérfana cuando se acaban. Hay cientos de mensajes en los post de Netflix UK que dicen lo mismo “no lo supero”, y es que ‘One day’ es difícil de superar.

La nueva miniserie de Netflix, ‘One day’ o ‘Siempre el mismo día' protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall es tan adictiva que no podrás dejar de verla. Basada en el ‘best seller’ ‘One day’ de David Nicholls (2009), la serie, de 14 capítulos, cuenta la historia de Emma Morley y Dexter Mayhew, dos jóvenes que se conocen por primera vez la noche de su graduación en Edimburgo, el 15 de julio de 1988.

Imposible no enamorarse de estos dos.© 2022 Netflix, Inc.

Esa primera noche saltan chispas entre ellos, pero Emma no quiere ser una más en la lista de conquistas sexuales de Dexter, así que hay cambio de planes. Pasan la noche juntos hablando de la vida y de sus planes después de la universidad. A la mañana siguiente ambos toman caminos por separado, pero prometen encontrarse. La serie vuelve cada año, hasta llegar al 15 de julio de 2007 para ver cómo van evolucionando.

Los personajes pasan de la década de los 20 a los 30, y con ellos sus momentos vitales y de crecimiento personal: trabajos, amigos, relaciones amorosas, fiestas, la relación con los padres, enfermedades, adicciones, desengaños, éxitos, fracasos… pero su relación de amor y amistad sigue ahí, como una llama que nunca se apaga.

Ver fotos: 12 series que nos harán viajar en 2024

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

LAS LOCALIZACIONES DE LA SERIE

Cada capítulo podemos viajar con Em y Dex a un lugar diferente, aunque la historia se desarrolla principalmente en Inglaterra y Escocia, entre Edimburgo, Londres, Leeds y Yorkshire.

El primer capítulo se desarrolla en Edimburgo donde los dos jóvenes están estudiando. La noche de la graduación tiene lugar en el colegio de Viewforth. Del apartamento de Em, se trasladan dando un paseo por las calles de la ciudad hasta llegar a la colina de Arthur’s Seat en Holyrood Park, uno de los enclaves más importantes de la serie que también aparecerá en el último capítulo cuando ya han transcurrido 20 años.

En el segundo, Dex se pierde en las calles de Roma con sus padres, es fácil identificar el Trastevere y la Fontana dell'Acqua Paola.

En el tercer capítulo añoramos esas tardes sin planes a la vista, con un par de cervezas y poco más, en Primrose Hill, Londres. La colina, con una de las mejores vistas de la ciudad, es el lugar perfecto para el reencuentro de Em y Dex. No creo que fuera al azar que el autor del libro escogiera este parque, dado que en él se encuentra "el árbol de Shakespeare", plantado en 1864 para conmemorar el 300 aniversario del nacimiento de Shakespeare. En 1964 se volvió a plantar un árbol de reemplazo, pero igualmente es un lugar ideal para rodar una serie romántica.

Otra de las localizaciones más curiosas del capítulo tres es la cantina “mugrienta” donde trabaja Emma. Loco Caliente se encuentra en el local -cerrado temporalmente-, Old Suffolk Punch de Londres.

En el capítulo cuatro podemos disfrutar de la isla de Grecia y de ese color tan característico en Paros y Naousa, un pueblo de pescadores en las Cícladas. París es otra de las localizaciones más importantes de la serie: la Rue Pierre Semard, la Passerelle Emmanuelle Riva y el Canal Saint-Martin son tres de ellas.

Em y Dex recién llegados a las islas griegas.Matthew Towers/Netflix

A partir del capítulo quinto, la historia empieza a complicarse y uno de los momentos más difíciles que vive Dexter tiene lugar en estación de Worplesdon de Woking, donde viven sus padres. Es en este punto donde la vida del protagonista (que os sonará de la segunda temporada de The White Lotus) toma un rumbo tóxico, con muchas noches de fiesta, drogas y alcohol. Uno de los locales que se pueden ver en la serie es de FIRE Nightclub en Londres.

La cita de Ian y Em, que tendrá también lugar en el capítulo cinco, es en Smith & Wollensky
The Adelphi, un elegante restaurante de Londres. Otro de los momentos más catastróficos entre la relación de Em y Dex se produce en el capítulo siete, cuando él decide invitarla a uno de los clubs más de moda de la ciudad. Ella no se siente nada cómoda allí, pero lo cierto es que nos encantaría poder disfrutar del lugar por un ratito. Se trata de Quaglino’s, una brasserie, especializada en cócteles de St. James.

En los últimos capítulos de la serie también encontramos localizaciones interesantes, como la de los “futuros suegros” de Dex. La impresionante casa de Sylvie está en Benington Lordship Gardens. Y la boda de Tilly, la inseparable amiga de la universidad de Em, tiene lugar en Hatfield House, Hertfordshire.

El imaginario Cafe Belleville donde Dex crea su propio negocio también existe y puedes visitarlo, es la Maison Bleue en Londres. La última de las secuencias de la serie tiene lugar en The Old College, Edimburgo, con ella viajamos al primer momento donde la pareja se conocen. Y hasta aquí podemos leer.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Ver más artículos