No existen fronteras en Ngorongoro Lodge

Ngorongoro Lodge es la nueva apuesta de The Meliá Collection, la selecta colección de hoteles independientes de Meliá, que invita a descubrir Tanzania como nunca antes.
Ngorongoro Lodge
Michald Zikowski

Existen lugares donde el ser humano y su entorno siguen siendo uno. Y cuando hablamos del norte de Tanzania, la vida en armonía aquí resulta más evidente: los antílopes corretean, los masái recolectan plantas medicinales y la luna aquí parece ser más grande, guiando el equilibrio entre tantas pequeñas grandes cosas. Y en un mundo así, ¿cómo puede integrarse el viajero? Ngorongoro Lodge es un buen atajo.

La última creación de The Meliá Collection, la exclusiva colección de hoteles independientes de encanto infinito y sensación de hogar de Meliá, se ubica en la Zona de Conservación de Ngorongoro, en Tanzania. Una nueva apertura que supone la guinda de una fascinante ruta por el país de África Occidental de la mano de Meliá y sus alojamientos: Gran Meliá Arusha, Serengeti Lodge y Meliá Zanzíbar.

Abierto por completo a un enorme cráter, Ngorongoro Lodge propone un oasis donde el diseño, la sostenibilidad y las experiencias suponen todo un alarde de integración. Una extensión más del propio territorio.

NGORONGORO LODGE: TANZANIA, COMO EN CASA

El cielo, la tierra y Ngorongoro Lodge se funden en Tanzania.© Meliá

La Zona de Conservación de Ngorongoro se conforma de más de 8.000 km2 donde las altas tierras volcánicas de Tanzania revelan los secretos del impresionante Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Olduvai, lugar donde se han encontrado los primeros signos de vida humana en África.

No es casualidad que en un paraíso tan simbólico se despliegue hoy Ngorongoro Lodge de The Meliá Collection. Desde los grupos de la tribu masái hasta cientos de animales salvajes envuelven esta cuna de la sostenibilidad cuyos valores apuntan a un futuro optimista, alineado con los valores de la marca.

Ngorongoro Lodge cuenta con un moderno sistema de infrarrojos que permite al hotel gestionar el consumo de energía a través de sistemas autosuficientes. Además, la mayoría de los productos utilizados en la propiedad han sido adquiridos en pueblos vecinos a fin de fomentar la economía circular del territorio, y la propia agua del alojamiento se produce en una planta embotelladora.

Galería: Descubre el fascinante Ngorongoro Lodge

Al entrar en el interior del lodge, abrirás más los ojos al contemplar los muebles terrosos, esos colores neutros y los interiores inspirados en la propia cultura masái. La luz aquí se expande, las vistas enamoran y la naturaleza no se detiene, tan solo encuentra nuevas formas.

A SOLAS CON UN CRÁTER

Las suites de Ngorongoro Lodge suponen una propia extensión del entorno.© MICHALDZIKOWSKI

En Ngorongoro Lodge, cada detalle ha sido cuidado a fin de conducirte al mejor oasis. Lo descubrirás en The Crater Lounge mientras disfrutas de una copa de uno de los mejores vinos de África Oriental, la exquisita selección de carnes y pescados en el restaurante The Crater Grill, o el mejor café tanzano en The Crater Bar.

La sensación de asomarse al principio de tantas cosas continúa en las suites del lodge y sus 60 habitaciones, incluyendo 6 suites, 19 junior suites y una exclusiva villa con impresionantes vistas. Espacios íntimos definidos por el acento tradicional, los patrones locales y el arte vecino que circula entre las instalaciones de forma exuberante, sigilosa.

Hasta que brotan los relajantes sonidos del spa de Ngorongoro Lodge. La naturaleza se desborda en forma de productos de belleza y tratamientos inspirados en la diversidad del gran continente a través del mejor viaje holístico.

Puede que el ambiente te incite a quedarte en el interior, pero las experiencias suponen la mejor forma de interactuar con este rincón del planeta. 2.5 millones de años de historia contenidos en diferentes propuestas: desde perspectivas de 360º de la caldera volcánica más grande del mundo hasta safaris en globo e inmersiones en los cercanos hogares masái.

Hay artesanías milenarias, bailes tradicionales, búfalos que en algún momento se asomarán por la ventana y atardeceres de ensueño. En Ngorongoro Lodge no existen fronteras, solo la certeza de mirar al origen. Y volver a empezar.

Ver más artículos