¿Quieres conocer el auténtico espíritu ‘British’?: visita la exposición floral de Chelsea, la más grande y prestigiosa del mundo

Aún quedan entradas para la gigantesca exposición floral de Chelsea, donde tomar el ‘afternoon tea’ más lujoso entre pétalos. ¡Hazte con ellas y sumérgete en la primavera más onírica, bella y ‘Royal’!
Chelsea Flower Show
Chris Jackson/Getty Images

La exposición floral de Chelsea se convertirá una vez más en un edén de “vistas gloriosas y aromas de primavera”, según sus responsables. Allí acudirán algunos de los mejores cultivadores y viveros del mundo para exhibir sus ejemplares más destacados y ofrecer consejos expertos a los visitantes, en jardines de ensueño vestidos con las tendencias de vanguardia, casi a modo de escenario teatral.

La Real Sociedad de Horticultura Británica ha estado organizando el Chelsea Flower Show en la capital cada mayo desde ¡1913!, así que, por supuesto, se ha convertido en el evento social primaveral por excelencia. Su emplazamiento tiene lugar en los jardines del Royal Hospital Chelsea, que ocupan tanco como unos ocho campos de fútbol. El edificio del siglo XVII pone el telón de fondo perfecto para esta muestra, que se acompaña siempre de una feria de artesanos británicos y, cómo no, de un pop up de The Dorchester -toda una institución británica en cuanto a la hora del té se trata- para que, en un evento tan sumamente British, no falte el mejor afternoon tea.

Así, se ofrecerá “un exquisito té de la tarde con champán de inspiración floral creado por el chef ejecutivo pastelero Michael Kwan, todo en el lujoso entorno de nuestro comedor especial". También será posible disfrutar entre pétalos de The Ranelagh, un restaurante de lujo de esencia auténticamente British. El Spring Garden, por su parte, ofrecerá, además de mesas, pequeños ‘chalets’ privados donde disfrutar de los menús creados ad hoc por la chef Skye Gyngell en un entorno incomparable, entre otros establecimientos de comida y bebida diseñados para engrandecer la experiencia floral.

ZONA ESPECIAL PARA NIÑOS Y COLECTIVOS

Hay un jardín en el evento donde no se permiten adultos. El RHS No Adults Allowed Garden ha sido creado por los más pequeños por primera vez en la historia de la muestra floral, y solo ellos pueden disfrutar de su magia. En él hay bosques frondosos, praderas abundantes, un humedal de colores intensos y plantas de pantano de gran tamaño y una guarida natural, situada dentro de un estanque, donde jugar, aprender y explorar el mundo natural.

Ver fotos: Un viaje por los parques y jardines más increíbles del mundo

El acercamiento a los niños y niñas comenzó el año pasado, cuando varios alumnos y alumnas de colegios londinenses pudieron disfrutar de un pícnic en el espacio, cuya anfitriona fue la princesa de Gales. De hecho, la reina madre nunca faltaba al Chelsea Flower Show, y no es descartable encontrarse con algún royal en el paseo verde…

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Muchos de los otros jardines, aunque abiertos a todo el mundo, también están centrados en un colectivo en particular. Así, existe el jardín ‘nutritivo’ para los pequeños con cáncer, el espacio de la sociedad inglesa de personas autistas, el santuario para supervivientes The Freedom from Torture Garden, el de la asociación para la recuperación de personas que han sufrido un infarto… cada uno de ellos están diseñados por un paisajista distinto, con un propósito particular, demostrando la diversidad que pueden demostrar estos espacios verdes y los múltiples usos que pueden acoger.

Durante el RHS Chelsea Flower Show también se inspirará a los ciudadanos a la hora de vestir sus balcones y espacios pequeños gracias a una exposición dedicada a tal efecto. También se enseñarán técnicas de horticultura, y será posible admirar las increíbles creaciones de los floristas en la Carpa Floral.

PAQUETE ESPECIAL DE HOTEL + DESAYUNO + ENTRADAS PARA EL CHELSEA FLOWER SHOW

Si quieres llevarte algo de la magia de este show único a casa, RHS Chelsea ofrece una selección única con los productos y regalos hortícolas más sofisticados para el hogar y el jardín, gracias a las mejores tiendas boutique del género. Así, en todo el recinto se pueden encontrar puestos comerciales artesanales cuidadosamente seleccionados, auténticos refugios de inspiración para los amantes de todo lo hermoso.

La muestra acoge también espectáculos artísticos.

DANIEL LEAL/Getty Images

La organización también ha puesto a la venta paquetes especiales que incluyen habitación y desayuno en algunos de los hoteles más lujosos de Londres, que incluyen dos entradas para el RHS Chelsea Flower Show, una guía del espectáculo y una ‘bolsa de recuerdos’.

Las entradas, que suelen volar, están ya a la venta en la web del RHS Chelsea Flower Show. Mientras que el 21 y el 22 de mayo se reservarán solo para miembros, aún es posible conseguir tickets para el jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 de mayo de 2024.

Ver más artículos:

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler